Tekno-Tendencias


El futuro es ayer… al menos el futuro que nos venden las grandes compañías empeñadas en amortizar sus costosas patentes. Soy un apasionado del hardware y de su integración con el software, así que os voy a presentar una serie de artículos, sobre las tendencias mas osadas en este campo. 

Acompáñanos a dar un paso mas allá en los limites del tiempo.

Hoy os voy a hablar de Sixthsense y de su desarrollador Pranav Mistry. ¿Os acordáis de la película Minority Report y de la interfaz usada por los protagonistas? ¿aquella en la que manejaba un SO como si fueran directores de orquesta? Ese concepto se lo debemos a John Underkoffler, asesor técnico de la película y propietario de Oblong Systems. Pero su idea nació en paralelo a la de Pranav, miembro del MIT y que presentó su prototipo con un par de años de adelanto… así que para mi el mérito es suyo.

Esta interfaz es eso, un paso mas allá de la integración maquina hombre, en el que la realidad aumentada que Google quiere vender como lo máximo es cosa del pasado, es un puesto personal y portátil que integra en una única maquina  smartphone, ordenador y realidad y todo por menos de 350$ el prototipo (mientras Microsoft habla del suyo en miles de solares la unidad).

Pero para muestra mejor lo veis:






¿Impresionante verdad? Ademas para los mas osados pone a nuestra disposición todos los detalles técnicos para hacernos nuestro propio equipo 



Evidentemente en un futuro no muy lejano, calculo que 7 años como máximo, cuando vayamos a comprar un ordenador, nos entreguen esto.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario