Gnilley: una bizarrada de lo más peculiar


Bien, prometí hablaros de videojuegos indie y hoy me he decidido entrar en el tema de lleno, por la puerta grande. Agarraos los machos morenos, porque lo que viene a continuación no es precisamente moco de pavo. Si pensáis que en el mundo de los videojuegos todo está inventado, esperad a ver esto.

Lo que traigo en la maleta se trata nada más y nada menos que de Gnilley, un pequeño experimento en forma de videojuego que fue desarrollado en 48 horas por los australianos Glen Forrester y Arthur Lee y galardonado con el premio a la obra más original en el Global Game Jam de 2010, un encuentro anual en el que programadores de todo el mundo compiten para ver quien es capaz de crear el mejor juego en menos tiempo.

Se trata, como digo en el título, de una bizarrada especialmente indicada para pixeladictos y locos de lo experimental. Incluso en cierto modo, la idea se puede aproximar levemente a la parte más ociosa de las tekno-tendencias. Pero antes de desvelaros la sorpresa, mejor que echéis un vistazo al vídeo:


A estas alturas, o has sido asaltado por un ataque epiléptico o estás con un deseo irrefrenable de probar esta cosa. Pues bien, desde su web oficial tienes el enlace a su descarga.

La parte triste de la historia es que parece ser que sus creadores se propusieron desarrollar más la idea y todas sus posibilidades para convertirlo en un juego completo. Intentaron incluso recaudar fondos a través del crowdfinding pero por desgracia finalmente el proyecto tuvo que cancelarse por falta de medios, quedando tan solo este prototipo para el recuerdo.

A pesar de todo, la idea sigue siendo original. Es posible que si todos gritásemos muy muy fuerte...

...GNILLEEEEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario